estados@eluniversal.com.mx

Los siete candidatos a la gubernatura de Coahuila arrancaron campañas para obtener el voto de más de 2 millones 65 mil habitantes.

Tres candidatos empezaron desde el primer minuto de ayer: el candidato de la alianza Por un Coahuila Seguro (PRI, PVEM, PNA, PJ, PSI, PRC y PCP), Miguel Ángel Riquelme, inició en el edificio del PRI estatal, en Saltillo, donde aseguró que él y el PRI son “garantía” para que el estado mantenga la paz, estabilidad y desarrollo.

Riquelme refirió que hará de la contienda la “más grande victoria para Coahuila”, y anunció que promoverá la iniciativa para eliminar el fuero a todos los políticos, incluido el gobernador, y que todos los servidores deberán cumplir con la ley 5de5.

Mary Telma Guajardo, aspirante del PRD y única mujer candidata, empezó también a primera hora en su natal Cuatrociénegas, donde declaró que se enfocará desde un inicio en la problemática de las mujeres.

Armando Guadiana, candidato de Morena, inició en el monumento a Francisco I. Madero, en Saltillo, y declaró que su lucha irá encaminada en terminar con la corrupción y los malos gobiernos. Exigió al gobernador Rubén Moreira que “saque las manos” del proceso electoral y no le haga más daño a los coahuilenses.

El candidato de la Alianza Ciudadana (PAN, UDC, PES, PPC), Guillermo Anaya, advirtió que “recuperará el dinero robado en el estado” y que incautará “las cuentas de los políticos responsables”.

El blanquiazul inició su campaña frente al Hospital General de Torreón. Adelantó que lo “recuperado” se invertirá en los coahuilenses, y refirió que el PRI no será el mayor adversario, sino el miedo al cambio. Por la tarde, en Monclova, encabezó otro mitin, acompañado de su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés.

El abanderado del PT, el ex alcalde de Torreón José Ángel Pérez, recorrió mercados y anunció que en su gobierno “no verán despilfarro ni circo” y se comprometió a meter a la cárcel a los Moreira “por corruptos”.

El candidato independiente Javier Guerrero inició en su natal San Pedro. Aseguró que dejará a un lado la guerra sucia y se comprometió a sacar del gobierno a quienes han traicionado al estado. Luis Horacio Salinas, también candidato independiente, realizó una caminata en el Paseo Colón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses