¿Seguirán las renuncias en Nuevo León?

A más de una semana de que surgió el rumor sobre la renuncia del general Cuauhtémoc Antúnez Pérez a la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, ayer el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, declaró que el militar sigue en su puesto, aunque luego señaló que en los cargos públicos nadie es eterno. De hecho, cuando la prensa preguntó directamente al general sobre el tema, González Flores se adelantó a contestar por él, asegurando que la especulación se generó por la falta de noticias en Semana Santa. El caso es que la versión no convenció del todo, pues basta recordar que el mismo don Manuel y el gobernador, Jaime Rodríguez, El Bronco, negaron en su momento que se irían del gabinete el procurador Roberto Flores Treviño, la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, y el coordinador Ejecutivo de la Administración, Fernando Elizondo, quienes ya son historia para este gobierno.

Se tensa situación por auditor

Ante el conflicto legal y político que existe entre el gobernador panista, Javier Corral Jurado, y el Congreso del estado por el nombramiento de Ignacio Rodríguez, como Auditor Superior, este lunes de plano la situación fue insostenible y tuvo que retomar el cargo Armando Valenzuela Beltrán, quien ocupaba el puesto de manera temporal antes de la designación de Rodríguez. Incluso, nos dicen, el gobernador acusa al coordinador de los diputados blanquiazules, Miguel La Torre, de haber sido quien operó lo necesario para que los legisladores escogieran a Rodríguez. La situación se mantiene muy tensa entre el Ejecutivo y los legisladores azules, mucho más que con los de otros partidos, nos dicen.

Acusan a diputada yucateca de plagio

En el Congreso de Yucatán las cosas están que arden porque la diputada Jazmín Villanueva Moo, de Morena, fue acusada por su compañera panista Beatriz Zavala Peniche de plagiarle una iniciativa de ley en materia de feminicidio, la cual busca adaptar el código penal local al federal, a fin de clarificar las causales por este delito. Incluso, nos platican, habían acordado presentarla en forma conjunta con la bancada del tricolor; sin embargo, la legisladora les dio madruguete y en solitario expuso ante el pleno un documento “idéntico a lo que estábamos terminando”, denunció la diputada del PRI, Verónica Camino. Ante ello, Villanueva Moo salió al paso diciendo que las legisladoras pretenden manchar su imagen y que tenía la propuesta estructurada desde meses atrás. Argumentos inaceptables para las diputadas, quienes no desisten en sus acusaciones y a partir de esto le aplican la “ley del hielo”.

Se acomodan las fichas del PRI en Tabasco

Finalmente fue designado como dirigente estatal del PRI en Tabasco Gustavo de la Torre Zurita, arropado por su amiga Georgina Trujillo Zentella, legisladora federal, quien con esta decisión —tomada por los consejeros estatales del tricolor— al parecer tiene en la bolsa la candidatura a la gubernatura por este partido para las elecciones del próximo año. Sin embargo, nos comentan, don Gustavo y doña Georgina no la tienen fácil, pues existe un aire de rompimiento entre algunos actores como el diputado federal Pilar Córdoba Hernández y la también legisladora federal Liliana Madrigal Méndez. ¿Será?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses