Durante la entrega de las primeras 50 patrullas a la Policía Estatal Preventiva, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel refirió que pese a las limitaciones financieras de su administración busca equipar con tecnología de punta las áreas de seguridad.

El ejecutivo estatal admitió que se requiere de más herramientas, en tecnología, capacitación, equipos y de nuevos agentes en las diversas corporaciones de policía para contrarrestar los actos de violencia.

Dio a conocer que el lunes pasado, 300 elementos de la Policía Federal Preventiva se sumaron a diversos operativos, entre ellos, una nueva revisión al centro de ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.

Ordaz Coppel anticipó que en breve, un nuevo grupo de agentes federales reforzará la seguridad en la entidad, cuyo número de efectivos, no se tiene establecido. Detalló que con el fin de reforzar la seguridad, un ejemplo de ello es la adquisición de nuevas cámaras de video vigilancia de la ciudad y las primeras patrullas.

Señaló que en los últimos hechos de violencia que dejaron un saldo de 28 asesinatos entre viernes y lunes, la autoridad judicial de Sinaloa han identificado que el mayor número de víctimas son jóvenes.

Señaló que en la disputa que libran grupos de la delincuencia organizada en zonas muy específicas del estado, con saldos negativos, son las autoridades federales las que trabajan en su combate, bajo la coadyuvancia de las corporaciones estatales, dentro de sus atribuciones.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses