Más Información

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
En el marco del 485 aniversario de la fundación de la ciudad de Oaxaca, al menos 11 embajadores en México disfrutaron de diversas delicias culinarias, en el marco del Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales, que se realizó en la capital.
Entre los principales platillos que se pudieron saborear en la llamada Plaza de la Danza se encuentran los tamales de chapulines, tortas de camarón, huevera con chile costeño, salsa de panal, caldo mixe, pollo garnachero, barbacoa, tamales de tichinda y chileajo mixteco.
Degustaron también bebidas como el chocolate, el tejate, atole y aguas frescas con frutas características de las regiones del estado.
Los aproximadamente 300 platillos fueron elaborados por 60 cocineras autóctonas, como la afamada Abigail Mendoza, de Teotitlán del Valle, y la presidenta del Consejo Honorario de las Cocineras Tradicionales de Oaxaca, Celia Florián.
Acudieron los representantes diplomáticos de la República de Corea, Chun Bee ho; de Malasia, Azhar Bin Mazlan Mohammad; de la República de Kazajstan, Andrian Yelemessov.
Del Reino de Bélgica, Hans Christian Kint; de la República Árabe de Egipto, Yasser Mohamed Ahmed Shaban; de la República Socialista de Vietnam, Le Linh Lan; de la República Popular de Bangladesh, Supradip Chakma, y de la República de Indonesia, Yusra Khan.
Asimismo, los embajadores de Georgia, Zurab Eristavi; de la República de la India, Muktesh Kumar Pardeshi y el jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, Andrew Standley.
El acto fue inaugurado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien convocó a la sociedad a defender la cultura oaxaqueña, así como amar y respetar a la ciudad capital, que se convierte en el punto de reunión de las diversas manifestaciones artísticas, tradiciones y costumbres de la entidad.
En tanto, el presidente municipal de Oaxaca, de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, refrendó su compromiso de promover, salvaguardar y difundir la inmensa riqueza gastronómica del estado.
Por otra parte, desde la mañana de este martes, autoridades municipales y capitalinos participaron en las tradicionales "Mañanitas" a la capital oaxaqueña, que fue amenizada con música de bandas, calendas, bailarines y una tamaliza en la explanada de la Catedral.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









