Pese a los amagos de movilizaciones del magisterio, el gobierno de Oaxaca mantiene una relación de respeto y una ruta común para solucionar las demandas de la Sección 22 de la CNTE, aseguró el mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

Entrevistado la mañana de este martes luego de la sesión solemne de Cabildo con que se conmemoró el 485 aniversario de la fundación de la capital, dijo que se comunicó nuevamente con la dirigencia del gremio, que encabeza Eloy López Hernández, ante quienes ratificó su prioridad por lograr acuerdos.

“En Oaxaca la ruta es reflexionar, platicar, dialogar; exhortamos a todos los oaxaqueños y a todos los movimientos a que podamos sentarnos a la mesa y anteponer los intereses. Le hago un reconocimiento a la 22, que está en el mismo cauce de construir un mejor futuro para la niñez; en las y los maestros tenemos un gran acervo de talento que busca el Oaxaca que todos queremos”, manifestó.

Con respecto a la problemática ocurrida entre San Pedro Mártir Quiechapa y Santiago Lachivía, que originó cinco muerto, indicó que las instancias agrarias y de política interna mantienen puntual atención a ello.

Previamente, durante su mensaje en el acto solemne, en que entregó un reconocimiento a la Fundación Alfredo Harp Helú, entre otros, llamó a las organizaciones sociales a ceñirse a la ley.

“Hoy tenemos la mejor oportunidad para definir de qué lado de la historia queremos estar; me parece que el camino está trazado, que en este lado de la historia debemos tener claro que no debe haber intereses oscuros, que no debe haber vendettas, exigencias escondidas ni demandas que no vean por el mayor interés de Oaxaca”.

Remarcó que el diálogo deberá prevalecer en todos los aspectos de la vida pública pero también el respeto a terceros; “es entender que por fuera de la ley no hay una ruta que nos lleve a buen puerto, es entender que el estado de derecho y la democracia deben ser el nuevo camino.

“Hoy, en esta tarea, quiero decirles que ni una mano, ni un interés confundido que cree que lastimando nuestros inmuebles históricos, y especialmente nuestras causas, va a lastimar a las personas. Les estamos dejando en claro que con hechos, no con palabras, los que amamos a Oaxaca somos más”, expuso.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses