El partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es una farsa, aseguró Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz.

Entrevistado sobre el video en el que se ve a la diputada con licencia Eva Cadena Sandoval recibir medio millón de pesos para López Obrador, dijo que esto es muestra de la red de corrupción existente.

"Morena trata de vender una marca que es falsa, pues es evidente que no son la última esperanza ni la única opción para los ciudadanos", agregó el también líder de la bancada panista.

El diputado local recordó que no es la primera ocasión en que personas cercanas al líder de Morena, López Obrador, son asociadas a actos de corrupción que lo benefician directamente, pues ya ocurrió con políticos como René Bejarano, también conocido como "el señor de las ligas".

“Es dinero que no es fiscalizado, del que no se sabe su procedencia; exigimos que esto se aclare y que sea investigado porque es un evento que evidencia la corrupción del partido”, recalcó.

Por ello, exigió que la candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas salga a informar el origen de ese recurso.

“Nosotros como grupo legislativo del PAN exigimos que la diputada con licencia Eva Cadena dé la cara y aclare esta situación; de dónde proviene este recurso y que diga cuándo y por qué recibió el dinero para Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que el vídeo no debe ver cómo un golpe electoral, pues simplemente se trata de un acto de corrupción que involucra a una militante de Morena.

“Es corrupción, lo único que demuestra este tipo de eventos es que realmente Morena no sigue sus supuestos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo; es una farsa y queda demostrada con este tipo de
acciones”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses