El ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, que ahora está en Morena, Reyes Flores Hurtado, “sufrió un atentado en la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, Nuevo León”.

Los hechos ocurrieron el domingo en la mañana, pero fue hasta este lunes por la tarde que se conocieron, a través de un comunicado enviado por el equipo de prensa del candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina.

Dijo que su coordinador de campaña, Reyes Flores Hurtado sufrió un atentado cuando circulaba en la zona metropolitana de la capital regiomontana.

“Sujetos desconocidos a bordo de dos camionetas negras, le cerraron el paso al Jeep Grand Cherokee que conducía Reyes, lo sacaron del camino y provocaron que volcara la unidad”, señaló Guadiana Tijerina, en un comunicado de prensa, emitido día y medio después de los hechos.

Flores Hurtado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a una clínica privada donde quedó internado de esa ciudad y los médicos lo reportan estable.

Sin embargo, la vocería del abanderado de Morena no proporcionó el diagnóstico médico, sólo expuso que en la institución donde está internado, se encuentra aislado por razones de seguridad.

Tampoco informó de la hora y el lugar del incidente, ni de la denuncia que supuestamente presentaron ante el Ministerio Público (MP), solo mencionaron que tomarán las acciones legales para proteger a su equipo de campaña.

Según Armando Guadiana, Reyes venía de Monterrey con destino a Saltillo para continuar con la campaña en la que participó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que AMLO estuvo el domingo a las 10:00 horas en la ciudad de San Pedro, y después fue a Torreón, donde por la tarde concluyó la gira de cuatro días por Coahuila de respaldo de Morena a sus candidatos a gobernador, alcaldes y diputados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses