Suscríbete

Fallece policía lesionado en enfrentamiento en Arantepacua

Pedro Cruz Morales, uno de los siete policías que resultaron lesionados el pasado 5 de abril, presentó complicaciones en su aparato digestivo, luego de que dos proyectiles de arma de fuego se incrustaron en su abdomen

Foto: Cortesía SSP
Estados 23/04/2017 19:34 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia, Michoacán Actualizada 20:18
Guardando favorito...

Tras 18 días de hospitalización en Morelia, esta tarde murió Pedro Cruz Morales, uno de los siete policías que resultaron lesionados el pasado 5 de abril en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, Michoacán, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

De 36 años de edad, el suboficial del Grupo de Operaciones Especiales presentó complicaciones en su aparato digestivo, luego que dos proyectiles de arma de fuego que se incrustaron en su abdomen le perforaran los intestinos.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril, cuando fuerzas estatales irrumpieran en la comunidad indígena de Arantepacua, donde se registraron al menos dos episodios de tiroteos que dejaron en ese momento tres comuneros muertos y tres lesionados, además de siete policías heridos.

Entre los muertos se encontraba un estudiante del Colegio de Bachilleres, un enfermero de 27 y un señor de 65 años dedicado toda su vida a la carpintería.

Un par de días después, otro de los pobladores murió en un hospital de Uruapan y el saldo incrementaba a cuatro indígenas asesinados a tiros; un habitante se recupera en su hogar y otro comunero sigue hospitalizado en una clínica del municipio de Zamora.

A 18 días de lo ocurrido y sin que aún se tenga al o los responsables de disparar con fusiles de asalto y armas de grueso calibre en contra de la población y de los elementos policiales, Pedro Cruz se sumó a las víctimas de muerte que dejó ese hecho criminal.

De acuerdo a su historial dentro de la Policía Estatal, Pedro Cruz Morales tenía 17 años con cinco meses de servicio en la institución; le sobreviven su esposa y dos hijas, una de 16 años de edad y otra de siete.

“Como ser humano y como mando, siempre se destacó por su arrojo en todos los servicios, además de que presentaba un alto nivel estratégico, lo que lo llevo a conseguir el cargo de suboficial del grupo antimotines de la SSP”, dijo a EL UNIVERSAL uno de sus compañeros.

Los otros seis elementos que resultaron lesionados en esos hechos continúan en fase de recuperación, informó la Secretaría de Seguridad en Michoacán, tras hacer públicas sus condolencias por la muerte de su elemento policial.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos