El obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, reprobó la agresión contra dos reporteros que ayer cubrían el informe de actividades del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Albores Gleason.

Por esos actos, afirmó el prelado, “alguien mismo se va deslegitimando, porque si acude a esos métodos ahora que todavía no tiene todo el poder qué será después”, reflexionó.

En rueda de prensa al término de la homilía dominical, el obispo chiapaneco sostuvo que este tipo de amenazas o represiones “no van con la sana democracia, pues la democracia es informar y formar, las dos cosas: informarse y formarse”.

Los reporteros Nehemías Jiménez y José David Morales Gómez, del portal Chiapas sin Censura, documentaban denuncias de mujeres sobre presuntos acarreos y condicionamientos del programa Prospera.

El acto político se realizó el sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez .

El senador por el PRI dijo que fueron agentes de seguridad del inmueble los responsables de la agresión.

Sobre el tema, el religioso dijo que quienes colaboran “o dizque que son de seguridad de estos precandidatos saben también a quién atacar porque se llevan fácilmente a quienes son críticos o pueden informar de todo lo que sucede”.

Esto no debe de ser así, “lo reprobamos totalmente”, enfatizó.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses