El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó la presunta privación ilegal de la libertad del ex legislador priísta, Humberto Segura, el pasado miércoles, entre los límites de los municipios Yautepec y Tlaltizapán, por lo que insistió que la seguridad en el estado no está bien.

“No me voy a cansar de decir que el Mando Único no sirve para nada, no me voy a cansar en decirlo 20 veces, el Mando Único no ha servido y no lo digo yo, lo dice la ciudadanía que día a día lo vive en las calles y es lamentable porque cuando secuestran a una persona los que sufren son los integrantes de la familia porque no saben dónde ni cómo está”, expresó el ex futbolista al finalizar la inauguración de la Expo Venta Mujeres Emprendedoras 2017, en el Parque “Luis Donaldo Colosio”.

Su negativa al Mando Único le han valido que el propio gobernador de Morelos lo haya acusado de ser "presionado por el narcotráfico para que no lo aceptara", afirmó el titular del Ejecutivo meses atrás durante un evento con perredistas.

El alcalde se sumó así a las voces políticas que exigieron la aparición inmediata del político del tricolor, como los diputados federales por Morelos, la presidencia estatal del partido, colectivos culturales y ciudadanía en general, lo cual fue considerado como “vil oportunismo político” por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

“Todo lo que venga del gobierno hablará mal de mí”: Cuauhtémoc Blanco

Durante el evento orientado a las mujeres, Cuauhtémoc Blanco aprovechó para refutar los señalamientos de la directora estatal del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez Rivera, quien acusó que Cuernavaca es el único municipio que no ha cumplido con ninguna de las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género (AVG), debido a que en 15 meses de la gestión de Blanco Bravo, el Instituto de la Mujer municipal ha tenido tres titulares.

“En el Gobierno del Estado acaban de realizar cambios también; mi administración tenía que hacerlos porque no se puede confiar en todos. Las acusaciones de Teresa Domínguez son cosas que ella tiene con el gobernador, es parte del gobierno del estado y por ende todo lo que viene de ahí hablará mal del ayuntamiento capitalino”, excusó. Les duele que esté haciendo las cosas bien -ahondó-, y que no me robe un peso.

El pasado martes, el alcalde Cuauhtémoc Blanco tomó protesta a la tercera directora del Instituto de la Mujer municipal, Arianna Inés Sandoval Contreras, hija del ex edil Alfonso Sandoval Camuñas (1994-1997) considerado uno de los mejores presidentes municipales por su participación activa con la ciudadanía.

Previo a la llegada de Arianna Inés, el cargo fue ocupado por Alejandra Ocampo Román, en septiembre, quien dejó de manifiesto su desconocimiento sobre el tema. Cinco meses después dejó el cargo por motivos personales.

Lucero Fabiola Woolrich fue la primera titular quien a tan sólo seis meses de iniciado el trienio fue despedida por su supuesta cercanía con Roberto y Julio Yáñez, políticos del PSD quienes orquestaron la candidatura del ex futbolista por dicho partido, de quienes se desmarcó a mediados del año pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses