Suscríbete

Declaran emergencia en 5 municipios de Oaxaca tras tormenta

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob activará los recursos del Fonden para atender las necesidades de la población afectada

Foto: Especial
Estados 20/04/2017 14:38 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:13
Guardando favorito...

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para cinco municipios de Oaxaca por las fuertes lluvias y granizada ocurridos el pasado 17 y 18 de abril en el estado.

A través de un comunicado, se informó que se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios de Teotitlán de Flores Magón, San Pablo Huitzo, Santiago Suchilquitongo, Asunción Nochixtlán y San Juan Yucuita.

A partir de la declaratoria, que fue solicitada por el gobierno estatal, se contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Por su parte el gobierno de Oaxaca anunció que construirá 4 casas y rehabilitarán otras 73 en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, donde el pasado lunes se registró una tormenta atípica.

También se entregaron 500 cobijas, mil 900 sobres de leche y 300 despensas por parte del DIF estatal.

Especialistas en rescate de distintas corporaciones continúan en la búsqueda de Roberta García, de 31 años, quien continúa desaparecida después de ser arrastrada en el interior de su vehículo, el cual fue hallado debajo de un arroyo pero no la víctima.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos