El hermano incómodo del Bronco busca cobijo

Adex Rodríguez, hermano del mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se ha convertido en un cercano incómodo, porque de ser su operador político para conseguir la gubernatura del estado, ahora no descarta apoyar a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, en su búsqueda por la Presidencia en 2018, motivo por el cual, nos cuentan, hace unos días se reunió con la secretaria general de ese partido, Yeidckol Polevnsky. En ese contexto, nos comentan, don Adex descobijó, a través de su Facebook, a las organizaciones Consenso Ciudadano Independiente, Curul Ciudadano y Tribuna de Vigilancia Ciudadana, al decir que éstas son parte del proyecto del gobierno estatal para ganar diputaciones y alcaldías en los comicios del próximo año. Por lo pronto, el menor de los Rodríguez citó entre los aspirantes respaldados por El Bronco a Raúl Guajardo, director del Registro Civil, y a Argelia Montes, Bety Villalobos y Jorge Adame,   líderes de dichas asociaciones.

Para acallar críticas, bebe agua de la llave

Durante un recorrido por su municipio, el alcalde priísta de Ahome, Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, se vio obligado a consumir agua de la llave para acallar las versiones de que el líquido se encontraba contaminado con aguas negras. Ello, luego de que en redes sociales circuló el rumor de que familias enteras resultaron intoxicadas porque el sistema de drenaje de la ciudad de Los Mochis colapsó y el servicio fue suspendido temporalmente. Ruelas Echave, nos comentan, vio con sorpresa la rapidez con que el tema subió de tono y alarmó a la población, de hecho, para el munícipe esto no es fortuito, pues considera que existe “mano negra” en la propagación del escándalo y ya busca entre los actores políticos de su tierra alguna pista de cómo surgió.

¿Y el presidente del Tribunal de Justicia?

A poco más de un mes de asumir el cargo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho, no ha acudido a sus oficinas en la llamada Ciudad Judicial, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital, porque, nos aseguran, ha optado por utilizar el cómodo despacho de la colonia Reforma, una zona residencial de la ciudad. El motivo, nos confían, es que existen una serie de deudas que le heredó su antecesor, Alfredo Lagunas Rivera, y que la dependencia no ha podido liquidar, por lo que los acreedores no cesan de buscarlo por cielo, mar y tierra. Además, los trabajadores sindicalizados también reclaman su presencia en las oficinas centrales para cuestionarlo sobre las bases laborales que se entregaron recientemente.

Entregan buenos resultados en Guanajuato

A un año de la implementación del programa Impulso Social en Guanajuato, quien parece estar dando buenos resultados es su responsable, Diego Sinhue Rodríguez, secretario de Desarrollo Social y Humano, pues, nos comentan, en ese periodo se ha apoyado a más de un millón 100 mil personas que viven en las comunidades más vulnerables de los 46 municipios del estado. Y al ser ésta una estrategia pilar en la administración del gobernador panista Miguel Márquez Márquez, nos aseguran que don Diego Sinhue es muy cuidadoso con su trabajo en el combate a la pobreza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses