Un ajuste de cuentas entre narcomenudistas fue lo que motivó la balacera registrada en la Costera Miguel Alemán la noche del sábado, que dejó dos personas muertas y seis lesionadas, entre ellas una pareja de turistas procedentes de la Ciudad de México, informó el fiscal Xavier Olea Peláez.

En conferencia de prensa, aseguró que las dos personas fallecidas eran narcomenudistas. Declaró que la línea de investigación es hacia integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona turística de Acapulco, haciendo alusión al barrio de Petaquillas, lugar por donde escaparon los hombres armados que atacaron a la gente en el Parque de la Reina.

“Las personas fueron perseguidas por un vehículo tipo platina color negro, del que les dispararon; al verse hostigadas trataron de confundir a sus agresores mezclándose con la gente que se encontraba en el Parque de la Reina”, expresó.

Sobre los heridos explicó que cuatro eran de Acapulco y dos de la Ciudad de México, quienes aseguró “ya están fuera de peligro: Yesenia ‘N’, de 20 años, y Nadia ‘N’, de 16 años”.

Olea señaló que los muertos fueron identificados por sus familiares en el Servicio Médico Forense de la fiscalía regional de Acapulco. La violencia ha afectado seriamente al turismo. En días pasados el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, dio a conocer que este año llegarían a Acapulco 38 cruceros, cuando antes llegaban 180; antes recibían a 12 mil jóvenes extranjeros y en 2016 sólo llegaron 800. Sin embargo, ayer el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez, dijo que si bien la violencia les afecta, las más de 11 mil habitaciones de Acapulco estuvieron ocupadas en 97% durante este periodo vacacional.

Matan a marino. Un elemento de la Marina Armada de México fue asesinado ayer durante un hecho violento registrado en la calle 13 de la colonia Icacos, en Acapulco. Fuentes federales confirmaron que se trataba de un oficial de la Marina, de profesión arquitecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses