Más Información

Congreso capitalino aprueba reformas contra violencia de género y familiar; endurecen penas y algunos delitos se perseguirán de oficio

Sheinbaum promete más seguridad en Chihuahua, Sinaloa y Durango; restituye 3 mil hectáreas de tierra a pueblos indígenas

Previo a marcha de la Generación Z, Fox pide a la ciudadanía que se involucre; "México no está cansado, está despierto", dice

Exgobernador César Duarte comparece en el Altiplano; jueza decidirá vinculación a proceso por lavado de dinero

Sin sesgo ni consigna en caso María Amparo Casar, asegura FGR; indagatoria se judicializó en septiembre

Congreso de CDMX aprueba dictamen para declarar el 12 de abril como “Día de los Seres Sintientes”; buscan proteger a todos los animales
Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Jesús Cabriales Camacho, El Veloz, supuesto operador financiero de Los Zetas en el estado de Tamaulipas.
La detención de Cabriales Camacho, también conocido como El Inge, ocurrió el pasado 14 de abril en Ciudad Victoria, luego de intentar huir del personal naval que efectuaba acciones de vigilancia y apoyo a la Seguridad Pública en dicho municipio.
Cuando Cabriales Camacho, quien circulaba en una camioneta blanca tipo RAM, vio al personal naval intentó huir, razón por la que le dieron alcance y efectuaron la detención sin realizar ningún disparo.
Durante los hechos le fue asegurado armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, la camioneta y efectos varios que, junto con El Veloz, quien operaba como contador de Los Zetas, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Victoria.
Fuentes federales afirmaron a EL UNIVERSAL que la captura de El Veloz implica un golpe fuerte a la estructura financiera de Los Zetas, grupo formado por ex militares que se caracterizaron por ser una de las organizaciones delincuenciales más sanguinarias en el país.
En sus inicios, Los Zetas se constituyeron como el brazo armado del Cártel del Golfo, organización con la que se dedicaron no solamente al trasiego de drogas sino al secuestro, la extorsión y la compra de autoridades para operar, principalmente, en el estado de Tamaulipas y hacer frente al Cártel de Sinaloa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







