El viernes por la mañana, un día antes de la detención de Javier Duarte de Ochoa, la columnista veracruzana, Brenda Caballero reveló que familiares cercanos del ex mandatario estatal, incluidos sus tres hijos, viajaban a Guatemala.


Con fotografías de los allegados de Duarte en un aeropuerto, la autora de  la columna "Números Rojos" se preguntó si "¿Estaremos cerca de una  detención negociada después de las vacaciones de Semana Santa?".

La columnista relató lo sucedido en el aeropuerto y dio detalles de quienes viajaban rumbo a centroamerica: "El tono de voz llamó la atención de las personas que estaban en el Aeropuerto de la Ciudad de Toluca. De inmediato, voltearon la vista para ver qué sucedía. Era en la zona de aduanas.


"Al parecer, un varón discutía con el personal de esa zona. Cerca de él, tres mujeres y cinco niños le acompañaban. "La sorpresa fue mayor al ver la cara del hombre del altercado: era José Armando Rodríguez Ayache, ex apoderado legal y administrador de los Tiburones de Veracruz, mejor conocido por ser esposo de Mónica Ghihan Macías Tubilla y concuño de Javier Duarte de Ochoa.


"Al sentir las miradas, Rodríguez Ayache disimuló su malestar y hasta sonrió, mientras regresaba con su esposa Mónica y con María Virginia Jazmín Tubilla, madre de ésta. "Los que los vieron en el Aeropuerto, aseguran que los niños eran Carolina, Emilio y Javier Duarte Macías, además de los dos hijos de Mónica y José  Armando: Santiago y Paulina.

"No me crea usted, pero dicen que el destino de la familia es el vecino país de Guatemala, el que por cierto casi es un paraíso fiscal por la  mínima recaudación de impuestos". Un día después se anunció la detención de Duarte de Ochoa en Guatemala.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses