La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que suman 26 los cuerpos entregados la madrugada del viernes al Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelia, para practicarles los exámenes de identificación.

Mariana Ponce Quezada, directora de la Unidad Forense de Servicios Periciales de la PGJE, informó que sólo están plenamente identificadas cuatro de las víctimas, quienes serán entregadas a sus familiares.

Destacó que también recibió fragmentos de tejidos óseos que fueron localizados en el lugar del accidente, suscitado el pasado jueves sobre el kilómetro 300 del tramo Lázaro Cárdenas, a la altura del municipio de la Unión, Guerrero.

La mañana del jueves, un autobús de pasajeros chocó contra una pipa de doble remolque que transportaba 40 mil litros de combustible. Tras el encontronazo, ambas unidades se incendiaron con un saldo de al menos 26 muertos y nueve heridos.

Los cuerpos fueron resguardados inicialmente en una una funeraria del municipio de La Unión, pero, para facilitarle los trámites y proceso de identificación a los familiares, la Procuraduría de Michoacán y la Fiscalía de Jalisco acordaron que fueran tras- ladados al Semefo de Morelia.

El secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, explicó que las pruebas genéticas que se realizarán a las víctimas y sus familiares pueden durar hasta cinco días.

Detalló que de los nueve heridos, un menor no requirió hospitalización, seis están en el Hospital Civil, dos en el Infantil y otro en el IMSS.

En el Semefo, los familiares de las víctimas aseguran que ni Qualitas — aseguradora de la Autopista Siglo 21—, ni representantes de la línea de camiones donde murieron sus consanguíneos se han acercado a ellos para ver lo del pago de seguros.

Por otra parte, Francia, a través de su cancillería, envió sus condolencias a México por el accidente ocurrido en la autopista.

Criminal doble remolque. Patricio Martínez, senador del PRI, denunció como criminal sostener la operación del sistema de autotransporte de doble remolque, que cuesta la vida de viajeros en carreteras del país.

Lamentó el accidente ocurrido en los límites de Guerrero y Michoacán, en el que 26 personas perdieron la vida. Frente a los accidentes que ocurren en las carreteras está lo ocurrido en el Senado, donde se llevó a cabo, en agosto de 2016, un foro que fue manipulado en protección de los intereses a favor del doble remolque, dijo el legislador priísta.

Señaló a la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado como “omisa en tomar determinaciones sobre las iniciativas de legisladores para pedir la cancelación del doble remolque y las han ignorado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses