Gobernador anuncia dos cambios en gabinete de Guanajuato

Gustavo Rodríguez fue designado como Secretario de Gobierno y Alberto Díaz Martínez será el nuevo Secretario de Salud

Foto: cortesía Gobierno del estado
Estados 11/04/2017 18:41 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato, Gto. Actualizada 19:24
Guardando favorito...

El ex procurador estatal de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera fue designado como Secretario de Gobierno del estado en sustitución de Antonio Salvador García López, en tanto que el médico militar Daniel Alberto Díaz Martínez será el nuevo Secretario de Salud de Guanajuato.

Este martes el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció dos cambios en su gabinete legal, pero aclaró que Rodríguez Junquera asumirá el cargo hasta el 17 de abril próximo, cuando se formalizará la entrega recepción y el nuevo titular de Salud lo hará el 30 de mayo

El mandatario mencionó que invitó a Rodríguez Junquera a integrarse a su equipo para el cierre de su gobierno con la encomienda muy clara de “tener la apertura, el dialogo con las diferentes instancias, partidos políticos, el Congreso Local, con las organizaciones de la sociedad civil y en el tema de derechos humanos.

“Estoy seguro que habremos de cerrar bien está administración hasta el último día a tambor batiente”, comentó. 

El gobernador destacó la trayectoria de Junquera en la Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República, como magistrado en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y como ombudsman estatal.

Mencionó que el siguiente Secretario de Salud desde hace varios años ha ocupado cargos directivos en la misma dependencia. 

Agradeció la colaboración de García López y Francisco Ignacio Ortiz Aldana, que durante cinco años estuvieron al frente de las secretarias de Gobierno y de Salud, respectivamente.

cev

Temas Relacionados
Guanajuato Cambios en gabinete
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones