Más Información

Buscadora asesinada presenta lesiones por arma punzocortante: Fiscalía; recientemente participó en rastreo de un desaparecido

VIDEO: Avión militar con miles de pesos en efectivo se accidenta en Bolivia; policía dispersa con gas lacrimógeno rapiña

Artículo 19 exige investigación y protección al comunicador Víctor Badillo; fue atacado en instalaciones de su medio en Nuevo León

Hallan cuerpos de dos mujeres en caminos de terracería en Silao e Irapuato; difunden fichas de búsqueda de otras 12 jóvenes

Harfuch: se investiga narconómina de "El Mencho" dada a conocer por EL UNIVERSAL; no hay funcionarios ligados a indagatorias, indica
El joven Hugo César Velasco Gómez, de 20 años de edad, que resultó gravemente herido por un proyectil de arma de fuego en una emboscada en el municipio de Chenalhó, sigue grave y “luchando por su vida”, informó el Centro de Derechos Humanos Ku'untik.
En un comunicado, el organismo explicó que “aunque fuentes oficiales insisten que el motivo de la emboscada se debió a un conflicto agrario, pobladores de la región aseguran que la emboscada se enmarca en el contexto del conflicto electoral”.
El organismo, dirigido por Diego Cadenas Gordillo, explicó “que de ser así, sumarían ya ocho muertos, 17 lesionados y 426 desplazados, de los que aún quedan 241 personas desplazadas”.
Consideró que “de ser la causa de la emboscada el conflicto agrario, también evidenciaría responsabilidad del Secretario de Gobierno del estado por omisión, pues este conflicto agrario data desde la administración pasada”.
La Procuraduría General de Justicia informó que entre las líneas de investigación se establece que los hechos se dan en el contexto de una disputa de tierras entre comunidades.
Como resultado del ataque armado que ocurrió en un punto conocido como “La Curva”, entre Santa Martha (Chenalhó) y Aldama (municipio del mismo nombre), perdieron la vida cuatro seguidores de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez.
Las víctimas fueron identificadas como: Silvano Velasco Hernández, del comité seccional del PVEM, Rodolfo Pérez Ruiz, de 15 años; Mauro Patricio Hernández, de 15 años, y Sebastián Pérez Sántiz, que hoy serán inhumadas.
El joven herido que recibió un disparo de arma de fuego en el rostro permanece internado en el hospital de Las Culturas.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








