Un maestro de la Secundaria General 38, ubicada en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, suspendido luego que se difundiera un video donde presuntamente realiza tocamientos indebidos a una alumna.

Al conocerse la grabación, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ordenó la suspensión temporal del docente y un procedimiento jurídico en su contra.

En las imágenes se observa que el maestro coloca su mano en la parte baja de la espalda del lado derecho, y después la abraza, mientras conversa con otros estudiantes.

La madre de una alumna de segundo grado señaló que docentes del plantel adujeron que el maestro Enrique sólo era afectuoso con sus alumnos.

El titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que se aplicó el protocolo establecido para casos en los que se tiene evidencia de ese tipo de hechos, lo que conlleva la separación del maestro del aula para realizar una investigación. Aclaró que el profesor “está separado, no cesado; se va a hacer la investigación y una vez que el Jurídico dé la determinación se resolverá la situación del maestro evidenciado en el vídeo”.

El director del IEA destacó que se ha pedido a maestros, personal de apoyo a la educación y a los directivos de escuelas que cuiden mucho la relación con los alumnos, que no sea con abrazos o besos la manera de estimular la situación de logros.

“Que no sea con abrazos, besos o con ese tipo de situaciones que a partir de las percepciones se pueden prestar a muchas cuestiones”, matizó.

En la Escuela Secundaria General 3 un alumno de segundo grado ingresó al plantel con 250 gramos de marihuana, de los que presuntamente pretendía entregar un envoltorio a otro escolar de primero.

Silva Perezchica manifestó preocupación porque es el segundo caso de un hecho que podría constituir un delito registrado en menos de dos meses en la misma secundaria.

Con relación al enervante hay una denuncia en el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable.

El primero de febrero pasado, un alumno de segundo grado escribió en Facebook un mensaje en el que amenazaba con ir a la escuela a "balacear", por lo que fue detenido e investigado por la Policía Cibernética de la PGR. Los padres del escolar dijeron que la cuenta de su hijo había sido “hackeada”.

El funcionario señaló que es necesario que los padres de familia se involucren en las actividades educativas de sus hijos.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses