Más Información

Seguridad de Chiapas se abre a indagatoria por narconómina dada a conocer por EL UNIVERSAL; “no tenemos nada que ocultar”, dice secretario

Corte va por dar cierre a disputa Lourdes Mendoza-Lozoya; “que no se convierta en símbolo de la impunidad”, pide la periodista

Gobernador de Chiapas anuncia investigación a elementos de unidad policial tras presuntos pagos del CJNG; hecho fue revelado por EL UNIVERSAL
La maternidad subrogada debe ser eliminada del Código Civil de Tabasco, coincidieron en señalar especialistas en derecho, quienes advirtieron que esta práctica se ha convertido en la operación de mafias que trafican con niños al amparo de las autoridades.
Durante el foro: “Maternidad Subrogada y explotación reproductiva”, organizado en el estado por el Early Institute, Irene López Faugier, Doctora y Maestra en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que la actual legislación local que permite esta figura carece de sistematización, no tiene un orden y esta mal redactada pero que además los diputados locales no estaban facultados para realizar esta modificación.
“Le corresponde a la federación, no le corresponde a las entidades federativas, entonces es de llamar la atención porque en el estado de Tabasco, que es uno de los dos en donde se permite la maternidad gestante, han violado el proceso legislativo y el sistema de competencia, no tienen facultades para legislar en materia de métodos de reproducción asistida”, indicó.
Frente a estudiantes y líderes de organizaciones civiles, López Faugier hizo criticas severas a la legislación de Tabasco, por lo que dijo es importante que sea derogada porque sería la mejor decisión para seguir permitiendo la violación a los derechos de las mujeres de Tabasco, que son explotadas para procrear niños, toda vez que puede participar varias veces como gestante, lo que equivale a alentar un modus vivendi.
Marcelo Bartolini Esparza, Director del área de Asuntos Públicos de Early Institute afirmó que este método de reproducción causa un grave daño a los niños, quienes no solo quedan en el desamparo, sino que vulneran sus derechos antes de nacer, además suelen ser víctimas de discriminación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










