Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
Luego de la denuncia interpuesta por la Auditoria Superior de la Federación en contra de funcionarios de Radio y Televisión del estado de Hidalgo por presunto desvío de 500 millones de pesos, elementos de la Procuraduría General de Justicia aprehendieron al ex director de la coordinación financiera, Carlos B.
Hace apenas una semana, el auditor Rodolfo Picaso Molina dio a conocer que la ASF investigaba los manejos de varios convenios firmados con la Secretaría de Desarrollo Social por el orden de 600 millones de pesos; sin embargo, las judiciales señalan 500 millones.
El dinero de ese convenio no fue registrado en las arcas de Radio y Televisión de Hidalgo, sistema que ha estado bajo investigación por desvíos tanto de orden federal como estatal, por lo cual también trascendió que ya se giró una orden de aprehensión en contra del ex titular Sergio Olvera.
En la detención del ex director de la Coordinación Financiera y Planeación de Radio y Televisión, se informó que operativo de búsqueda y localización, se dio través de la policía investigadora, con lo cual se pudo cumplir la orden de aprehensión derivada de la causa penal 84/2017.
El ex funcionario se encuentra investigado por su probable responsabilidad en el delito de negociaciones indebidas en agravio de la administración pública estatal.
La carpeta de investigación correspondiente a este caso, señala que durante el periodo del 2013 al 2016, el imputado probablemente realizó negociaciones por más de 500 millones de pesos.
Paralela a esta investigación también se trabaja en un desfalco estatal, por tres millones de pesos, de la compra de un equipo técnico que aparece físicamente en las oficinas de esa dependencia.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








