Yunes Linares y los muertos de Boca del Río

La aparición de 11 cuerpos en el municipio de Boca del Río, Veracruz, el pasado martes, dejó al descubierto la improvisada forma en que se conduce el gobierno que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares, ya que a las pocas horas de ocurrido el hecho, el mandatario señaló que habían sido identificadas dos de las víctimas, quienes —aseguró en entrevista— tenían antecedentes penales; sin embargo, se trataba de dos jóvenes que fueron levantados de un antro. Posteriormente, el panista dijo a diversos medios de comunicación que las 11 personas habían sido identificadas, aunque un día después reconoció que faltaba una, y lo peor, nos aseguran, es que dijo que era muy probable que tuviera vínculos con la delincuencia porque fue a quien más torturaron y mostró imágenes de sus tatuajes para pedir a la ciudadanía su ayuda a fin de identificarlo, pero, otra vez, nos hacen ver, resultó que era un doctor secuestrado días antes en el norte del estado. Al parecer, nos dicen, el góber primero pega y después averigua.

Edil de Buenavista, desamparado

Nos dicen que la Procuraduría General del Estado de Jalisco dejó como novia de rancho al alcalde perredista de Buenavista, Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia, quien a poco más de tres meses de sufrir un atentado en Zapopan, aún desconoce los avances de las investigaciones y ni siquiera ha sido llamado a ampliar su declaración ante el agente del Ministerio Público de esa entidad. Incluso, nos platican, la Procuraduría de Michoacán ya hasta le quitó el beneficio de traer una camioneta blindada y varias medidas más para su protección sin ofrecerle ni una pequeña explicación al respecto. No cabe duda, nos comentan, de que ninguna de las dos dependencias ha hecho su trabajo, nos dicen.

PRI afina estrategia electoral en Yucatán

Finalmente, nos dicen, el PRI en Yucatán inició su renovación rumbo al proceso electoral del próximo año, por lo que ayer se realizó la inscripción de Carlos Sobrino Argáez como único aspirante a dirigir el partido, en sustitución de Carlos Pavón Flores, nombrado nuevo consejero jurídico del gobierno del estado. Nos cuentan que don Carlos es cercano al gobernador Rolando Zapata Bello, así como al titular de Educación, Víctor Caballero Durán, y al secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, estos último considerados aspirantes a la candidatura para gobernador. Así, su arribo la dirigencia, nos platican, fue interpretado por políticos yucatecos y militantes como una clara señal de que el mandatario estatal no quiere que se salga de control su partido de cara a las elecciones de 2018, a fin de consolidar nuevamente el triunfo. ¿A poco?

Jaloneo del PAN y PRD por Tepic

En Tepic, Nayarit, el tiempo para definir las candidaturas a la presidencia municipal comienza a cerrarse y todo indica que la alianza Juntos Por Ti —formada por PRD, PAN, PT y PRS (Partido de la Revolución Socialista)— apostará por un político considerado ambientalista, activista, luchador social y hasta conciliador: Rodrigo González Barrios, ex diputado federal del PRD. Sin embargo, nos adelantan, no faltarán gritos y sombrerazos en el sol azteca, por lo que don Rodrigo tendrá la primera oportunidad de demostrar sus dotes de conciliador. Habrá que esperar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses