Esta mañana, en el municipio de Jerez, unos civiles armados agredieron a elementos militares, lo que originó una persecución que dejó a un presunto agresor herido y otro detenido, así como armas decomisadas.

De acuerdo a la información proporcionada por Marco Vargas Duarte, vocero de Seguridad del gobierno estatal, el hecho se registró aproximadamente a las 10:30 horas, en la calle Prolongación Lázaro Cárdenas de la colonia La Cruz, donde los efectivos militares adscritos a la 11 Zona Militar realizaban un recorrido por esa zona.

Al marcar el alto a los ocupantes de una camioneta Ford Escape, color negro, los sujetos descendieron de la unidad y dispararon contra las fuerzas castrenses para luego ingresar a un domicilio para tratar de evitar ser detenidos.

Informó que los efectivos militares repelieron la agresión y al dar seguimiento a los agresores en dicho domicilio, encontraron a un hombre herido que fue trasladado al hospital para su atención médica, mientras lograron la detención de otro que pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Marco Varcas mencionó que en el exterior del domicilio aseguraron la camioneta en la que se transportaban los agresores en la que encontraron un arma larga AK-47, calibre 7.62 X39 y un arma de fuego corta tipo revolver, además de asegurar otra arma larga al interior del domicilio.

Al lugar acudieron elementos de las policías municipales, estatales y federales Federal para apoyar a las fuerzas castrenses y dar con el paradero de los demás agresores.

Banda secuestradores

Cabe mencionar que las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que, este fin de semana, detuvieron a seis integrantes de una banda de secuestradores en ese municipio, quienes tenían privada de la libertad a una mujer de 70 años de edad.

Sin embargo, cuando los elementos ministeriales ingresaron al lugar para rescatarla, encontraron a la víctima convulsionando y minutos después ésta murió.

Se precisó que el operativo de rescate se realizó en apoyo a la familia, derivado de un trabajo de Inteligencia con agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS),  en el que se con el uso de tecnología que permitieron ubicar una finca abandonada, en la carretera estatal tramo Jerez-Comunidad de Tetillas, a la altura del kilómetro 1+300.

Se informó que en ese lugar se escuchaba una voz femenina que pedía auxilio, en donde se encontraban las seis personas detenidas, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Los detenidos responden a los nombres de José Manuel "N", de 26 años; Sergio Armando "N", de 22 años; Gerardo "N", de 35 años; Armando "N", de 23 años; María Fuensanta "N", de 42 años de edad, y Martha Leticia de 19 años de edad. Todos con domicilio en el municipio de Jerez.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses