Choca auto compacto con autobús de pasajeros en Yucatán; hay 6 muertos

El fatal accidente se registró en la carretera Buctzotz-Tizimín, entre los fallecidos había dos menores de edad. Además, tres pasajeros de la unidad de transporte resultaron con lesiones leves

Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
Estados 06/03/2017 10:40 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Buctzotz, Yucatán Actualizada 10:40

Un fatal accidente tuvo lugar la madrugada del domingo, entre un autobús de pasajeros y un automóvil compacto en la carretera Buctzotz-Tizimín, en el que murieron seis personas, de las cuales dos eran menores de edad.

 

Los hechos ocurrieron cuando el automóvil Dodge Attitude, con placas ZAS-20-23, circulaba en la carretera de Mérida hacia Tizimín, a la altura del kilómetro 115. 

Por razones desconocidas, el chofer del auto compacto invadió el carril contrario y chocó de frente contra el autobús de la empresa Noreste, número económico 119, placas 801-030-Y, que transitaba de Mérida hacia Tizimín.

 

En el impacto, los seis ocupantes del vehículo particular perdieron la vida, mientras que tres pasajeros de la unidad de transporte presentaron lesiones leves.

 

Al lugar del accidente, llegaron elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como bomberos de esa misma corporación, quienes recuperaron los cuerpos sin vida del auto compacto, pues el vehículo fue "aplastado" por la unidad de transporte..

 

También, elementos de los servicios de emergencias valoraron a los 3 pasajeros del autobús, quienes resultaron con golpes leves pero fueron trasladados a hospitales para una revisión más completa.

 

El resto de las personas que viajaban en al camión permanecieron en el lugar para que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) les tomaran su declaración sobre el percance.

 

Se especuló que el condutor del auto compacto pudo haber dormitado por lo que invadió el carril e impactó de frente con el autobús.

 

cfe

Comentarios