No creo en la inocencia de Édgar Veytia: Roberto Sandoval

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dijo que antes del lunes sí metía las manos al fuego por el fiscal Édgar Veytia

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 30/03/2017 09:07 Redacción Actualizada 14:44

Luego de la detención del fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, por parte de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, aseguró que no cree en la inocencia del funcionario y "no metería las manos al fuego" por él.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el gobernador fue cuestionado sobre si creía en la inocencia de Édgar Veytia, a lo que contestó: “No, no, no a estas fechas y así como se le esta acusando, con tantas pruebas y tantas cosas, no".

Dijo que antes de darse a conocer la noticia, lo que sabía del fiscal es que cumplía con su trabajo, ya que el estado no tenía problemas de secuestro o violencia, por lo que confiaba en él.

“Antes del lunes sí metía las manos por él. Esto para mí me cayó como una bomba porque para mí Nueva York y Nayarit es un mundo muy diferente, Édgar Veytia no tiene ninguna acusación en México”, destacó.

Sandoval Castañeda señaló que su gobierno colaborará con las investigaciones del caso y que declarará cuando se le solicite.

“Yo soy el primer interesado en abrir las puertas para que se aclaren estos asuntos y venga gente de Estados Unidos y venga gente del Cisen, de la Marina, estamos actuando siempre nosotros conforme a la ley y además somos colaboradores de todas las investigaciones, por eso las detenciones de los últimos acontecimientos han dado muestra de que en Nayarit hay seguridad, yo soy el primer indicado en que se transparente esto”, subrayó.

Expresó que antes de su detención no había una sola acusación en contra de Édgar Veytia. “No teníamos una sola acusación el gobierno no recibió un acusación de esta persona”.

Dijo que lo que sí recibían siempre eran reconocimientos, pues en el estado bajó un 89% en homicidios dolosos.

“Estábamos siempre en los primeros lugares, incluso Isabel Miranda de Wallace entregó un reconocimiento a Édgar Veytia, se lo dio en sus manos”, insistió.

Detalló que el fiscal vivía en Nayarit y su familia en San Diego, donde cada 15 días pedía permiso para tomar su vuelo Tepic-Tijuana.

Édgar Veytia fue acusado por una corte de Nueva York de producir, distribuir e introducir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana a Estados Unidos, fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cuando intentaba cruzar la garita del Cross Border Xpress, que conecta el aeropuerto de Tijuana con San Diego.

cfe

Temas Relacionados
Edgar Veytia Nayarit

Comentarios