Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Extraditan desde España a sacerdote acusado de pederastia; Fiscalía de Jalisco continuará investigaciones
Habitantes y líderes comunitarios arribaron ya a las Instalaciones en Morelia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, para presentar más denuncias penales en contra de Federico González Medina “El Lico”, detenido el pasado miércoles 22 de marzo en el estado de Nayarit e identificado por las autoridades como lugarteniente del cártel “Los Caballeros Templarios”.
Raymundo Ortíz, abogado de los comuneros, enfatizó que los delitos por los que se le acusa a “El Lico” son homicidio, desaparición, secuestro y extorsión a pobladores de esas región de la Sierra-Costa Michoacana.
No obstante, a pregunta expresa, el asesor jurídico, señaló, previo a su ingreso a las instalaciones de la PGJE para acompañar a los indígenas nahuas, que de momento serán presentadas cerca de 10 denuncias este martes, aunque hay más pobladores que se sumarán a este conjunto de denuncias penales.
“En este momento no se tiene la cuantificación de cuántas denuncias serán, porque siguen surgiendo más, en contra de Federico González Lico, líder de Los Caballeros Templarios. Tenemos cuantificadas ahorita unas 10 (denuncias)”, advirtió Ortíz.
Todas las denuncias, reiteró el abogado, son para incriminar a Federico González por la comisión de los delitos cuando asoló la Costa Michoacana.
Reiteró que dentro de las presentadas, están los familiares de las 34 víctimas de homicidio y los seis desaparecidos, presuntamente ordenadas por “El Lico”.
“Algunas de esas ya tienen denuncia, pero muchas de estas personas no pusieron denuncia en su momento por el temor que tenían”, apuntó Ortíz.
Los habitantes y el abogado llegaron encabezados por el comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, Cemeí Verdía Zepeda, quién ingresó minutos antes a las instalaciones de la PGJE, donde fue recibido por los funcionarios de esta dependencia.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









