estados@eluniversal.com.mx

El ex presidente Felipe Calderón afirmó que el ex mandatario Humberto Moreira le exigió sacar a la Marina de Coahuila, cuando en este estado vivían cómodamente cabecillas de la banda de Los Zetas, el cártel más peligroso y cruel de la delincuencia organizada.

El ex presidente asistió al registro de Guillermo Anaya Llamas como candidato panista a gobernador. Habló ante miles de personas provenientes de todo el estado, quienes llegaron en al menos 150 camiones y abarrotaron el Lienzo Charro.

Dijo a sus compañeros panistas que Coahuila ha sufrido mucho de inseguridad, de pobreza y sobre todo, del abuso de sus malos gobiernos.

“Yo sé, me consta, que quienes han gobernado este estado han abusado de su poder, han permitido que la complicidad con la delincuencia haga a miles y miles de coahuilenses verdaderas víctimas. Me consta, porque sé bien que quizá el grupo delincuencial más peligroso, más cruel que haya tenido Coahuila y México es el grupo de Los Zetas y cuando estaba el gobernador Humberto Moreira todos los cabecillas zetas vivían cómodamente en el estado de Coahuila.

“Cuando él [Humberto] era el gobernador, aquí vivía Coss, aquí vivían Lazcano, Miguel Treviño, El Zeta 40, su hermano, El Zeta 42, todos cómodamente”, refirió.

“Cuando vinieron los Marinos del gobierno federal a defender a las familias coahuilenses, a protegerlas de la inseguridad, del secuestro, de la extorsión, del abuso, del asesinato, a liberar, junto con el Ejército Mexicano, a los coahuilenses de ese yugo, ¿saben que me dijo el gobernador Humberto Moreira?”, preguntó y respondió:

“Me habló muy indignado, que retirara a los marinos de Coahuila, que los marinos no tenían que estar aquí, quesque Coahuila no tenía mar, que sacara a los Marinos, y por supuesto que no los sacamos”, dijo.

“Le dije que el fiscal que estaba a sus órdenes tenía implicaciones con la delincuencia, y dijo que no lo iba a mover hasta que hubiera pruebas judiciales. Luego aparecieron los sobres de la nómina de Los Zetas que le pagaban a un familiar cercanísimo a ese fiscal, pero no lo movió y Coahuila sufrió lo que ustedes saben”, indicó. “Endeudaron a Coahuila por décadas y generaciones”, resaltó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses