Habitantes de Ocozocoautla de Espinosa vandalizaron el edificio de la presidencia municipal, en protesta por la falta de suministro de agua potable y por los cobros desmedidos.

Los manifestantes denunciaron que pese a la falta del líquido, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado envía a usuarios los recibos mensuales y exige los pagos.

Los lugareños pidieron dialogar con el alcalde Francisco Chambé Morales, pero ante la desatención causaron destrozos en el inmueble.También dañaron e incendiaron un automóvil, presuntamente propiedad del Ayuntamiento.

Los inconformes retuvieron a Teofilo Trujillo y Roberto Martínez, funcionarios del sistema local de agua. Los dos funcionarios fueron amarrados con lazos a los árboles de la plaza principal de ese municipio de la región Centro de Chiapas.

Fuentes oficiales informaron que policías estatales ingresaron a la zona para restablecer el orden. En el sitio fueron desplegados más de medio centenar de agentes para replegar a la turba enardecida.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses