Más Información

Artículo 19 condena prisión domiciliaria contra periodista en Veracruz; imágenes lo muestran esposado rumbo a audiencia

Así luce la zona cero del Tren Interoceánico a dos días de la tragedia; medios caminaron 7 km para llegar al lugar del descarrilamiento

FBI difunde nuevas fotos de decomisos en domicilios ligados a Ryan Wedding; exhibe obras de arte y medallas halladas en cateos
El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Mariano Azuela Güitrón, aseguró que la ética es la base del cumplimiento del derecho sobre lo cual se debe trabajar “para que la persona por si misma reflexione cómo la igualdad de los seres humanos lleva a la igualdad de derechos de las personas”.
“Cuando una persona está convencida de qué debe hacer, cómo debe actuar con sus semejantes, fácilmente va a cumplir con las normas jurídicas", sostuvo.
El jurista mexicano advirtió que la corrupción es uno de los grandes males de la sociedad y no se resuelve, “no obstante, ya encuentra todas las normas jurídicas para que esto se combata”.
“Pero el ser humano es inteligente y como tal, también puede obrar mal y encontrar fórmulas para burlar las disposiciones jurídicas”, enfatizó.
La Comisión Estatal de los Derechos informó en un comunicado que el ex integrante de la SCJN se reunió con el titular del órgano defensor, Juan Óscar Trinidad Palacios.
En el encuentro, Mariano Azuela planteó el trabajo conjunto en “la línea de la ética y del derecho” para que el ciudadano reflexione cómo la igualdad de “los seres humanos lleva a la igualdad de derechos” de las personas.
Las personas, que en “su esencia coinciden porque tienen la naturaleza de seres humanos tienen que ser respetados en todos sus derechos, y es ahí donde se ha dado un avance de ir sensibilizando cuando se esté en presencia de un derecho humano y cuando se está violentando", expresó el integrante del Consejo Consultivo de la CNDH, de acuerdo con el comunicado del órgano defensor estatal.
Incluso, contextualizó que la mayoría que trabaja en instituciones públicas y privadas, “son personas que quieren actuar rectamente y como seres humanos a veces se falla, pero la tendencia es hacer las cosas mejor”.
Por tanto, destacó la importancia social de disponer de organismos que actúen “inmediatamente para que se vayan disminuyendo las violaciones de los derechos humanos”.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










