Diputados locales acudieron al Hospital Universitario, para expresar su solidaridad y disposición de apoyar económicamente a la familia de la maestra Cecilia Cristina Solís Flores, quien permanece internada en el centro médico desde el pasado 18 de enero, cuando recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, por el sorpresivo ataque de un alumno que además hirió a otros tres estudiantes y después se privó de la vida.

Marco Antonio Valdez y Liliana Tijerina del PRI; Arturo Salinas Garza del PAN; Concepción Landa de Movimiento Ciudadano; Karina Barrón de la Fracción Independiente; y Sergio Arellano del PT, señalaron que se reunieron con la señora Fina, madre de maestra Cecy, al escuchar sus declaraciones por televisión, en el sentido de que requerían ayuda para poder hacer frente a los gastos que les ha ocasionado la tragedia ocurrida en el Colegio Americano del Noreste.

Valdez recordó que la 74 Legislatura tomó una serie de medidas que les permitieron ahorros por 17 millones en su presupuesto para 2017, que van a destinar para apoyar a instituciones de beneficencia, que usaron para adquirir medicamentos contra la influenza, y causas nobles como es ahora ayudar a solventar los gastos extraordinarios que tiene la familia Solís Flores.

“Ella pidió respeto, no quiere estar expuesta a los medios, y nosotros valoramos lo que va a pasar a esta familia sino aportamos nuestro granito de arena”, dijo Valdez y agregó que por conducto del arquitecto César Rodarte, que lanzó una iniciativa para recabar fondos para construir una recámara adaptada a las necesidades de la maestra, que les hiciera una proyección inicial sobre las necesidades que tienen la educadora y su familia.

Comentó que en su momento la familia había solicitado la cantidad de 130 mil pesos, y al consultarlo con los coordinadores, llegaron al acuerdo de aportar 150 mil pesos, y según vean la evolución del estado de salud de Cecilia Cristina, verán qué más necesita.

Arturo Salinas señaló que en la plática que sostuvieron con la señora Josefina y el arquitecto César Rodarte, les informaron que el apoyo que requieren es para cuestiones tan variadas como la manutención diaria, y gastos generales.

“La señora Fina nos comentó con pena y mucho dolor que ella nunca se imaginó lo que implicaba que su hija estuviera internada 43 días en un hospital, el cambio que genera en su familia, los gastos que ocasiona, cosas que entorpecen o trastocan su rutina diaria. Son una familia trabajadora que vive al día, y que obviamente una hospitalización de 43 días les acarrea gastos que ellos no pueden solventar”, expresó el diputado blanquiazul.

Dijo que la madre de la educadora les pidió respeto, y expuso que ellos no quieren dar mayor información sobre el estado de salud de Cecy, al tiempo que ellos a nombre del os 42 diputados del Congreso local, señalaron que en cuanto sea dada de alta, “cualquier cambio, inversión, gasto que requieran de adecuación en su casa para los cuidados post hospitalarios, también contará con nosotros”.

Sergio Arellano comentó que la señora expresó que le preocupa el traslado, la alimentación de su hija que es muy diversa, y es lo primero que tiene que atender. Mientras Karina Barrón, afirmó, “más que como diputados, vinimos como ciudadanos, preocupados por el tema (de violencia) que estamos viviendo”.

Señalaron que este viernes o el próximo lunes canalizarán los recursos para que sean utilizados en lo más prioritario.

Cabe mencionar que el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, afirmó hace días que la dependencia se haría cargo de los gastos médicos que genere la hospitalización de la maestra y los alumnos que resultaron heridos, mientras el vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci, deslindó a los padres del presunto agresor, de la reparación de daños, al señalar que también fueron víctimas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses