X

Destina gobierno de Oaxaca 1.5 mdp para apoyar regreso de migrantes

El gobierno de Oaxaca y el Instituto Nacional de Migración anunciaron que se destinará 1 millón 500 mil pesos para apoyar a los paisanos que deseen retornar a su comunidad de origen en la entidad

Foto: Cortesía
Estados 15/03/2017 10:56 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 11:11
Guardando favorito...

El gobierno de Oaxaca y el Instituto Nacional de Migración instalaron ayer la estrategia “Somos Mexicanos” y anunciaron que se destinará 1 millón 500 mil pesos para apoyar a los paisanos que deseen retornar a su comunidad de origen en la entidad.

 

La directora General Adjunta de dicha iniciativa, Dalia Gabriela García Acoltzi, informó que el Gobierno Federal cuenta con 11 puntos de repatriación o de ingreso al país para brindar atención a los connacionales de manera digna y con respeto a sus derechos humanos.

 

A su vez, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expuso que mediante esta estrategia de atención integral, a través de un modelo interinstitucional y coordinado, se mantendrá un canal de comunicación entre la población repatriada y sus familias en México.

 

Asimismo, instruyó a titulares de las dependencias para que constituyan paquetes integrales de apoyo a los migrantes, entre ellos créditos a la palabra, proyectos productivos y construcción de vivienda.

 

Entregó recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes por 115 mil pesos para cuatro oaxaqueños que retornaron a sus comunidades de origen y los cuales emprenderán proyectos productivos.

 

Entre las acciones que Oaxaca implementa a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante se encuentran 3x1 para Migrantes, Proyectos Productivos Comunitarios, el Fondo de Apoyo a Migrantes y el Apoyo a Oaxaqueños Repatriados.

 

egm 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones