La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) realiza la búsqueda de un cocodrilo que el pasado domingo atacó a cuatro jóvenes, llevándose a uno de ellos, cuando pescaban en la reserva de la biósfera La Encrucijada, en el municipio de Acapetahua.

En un comunicado, la CONANP informó que el incidente se registró el pasado domingo, cuando cuatro jóvenes de aproximadamente 18 años, ingresaron a la zona de pesca de la Sociedad Cooperativa Los Cerritos, sin que avisaran a los socios.

El grupo de jóvenes se encontraban en el área protegida realizando actividades de pesca cuando fueron atacados por el cocodrilo y se llevó a uno de ellos, sin que sus compañeros pudieran ayudarlo.

Ante esto, la CONANP inició acciones para capturar al reptil y enviarlo a una Unidad de Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre.

Abundó que por la noche, realizarán el monitoreo de los cocodrilos de talla superior a los 3 metros con el fin de capturarlos. Se tiene programado realizar lavados estomacales de los ejemplares capturados para evaluar si existe restos humanos, que pueda indicar si fue el cocodrilo que provocó dicho incidente.

El ejemplar que tenga indicios de tal situación, será retirado de la zona.

De acuerdo al comunicado, en el año 2015 la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas logró capturar dos ejemplares y el año pasado únicamente uno; que podría representar un riesgo para la población, los cuales han sido trasladados a Unidades de Manejo para el Aprovechamiento y Conservación de la Vida Silvestre.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses