Debido a las labores de inteligencia y operativos de vigilancia que se realizan en Cajeme contra el narcomenudeo, el lunes 28 de febrero, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), aseguraron a un hombre en posesión de 300 gramos de 'cristal color azul'.

La droga es conocida como sumamente adictiva, una sola dosis pudiera ser suficiente para causar adicción, aseguran las autoridades de seguridad en Sonora.

Quedó detenido Juan “N” tras sorprenderlo cargando la droga en una mochila con dibujos animados en las inmediaciones de la colonia Las Haciendas.

Oficiales de la PESP solicitaron la revisión y fue así que dentro de la mochila encontraron la sustancia granulada de color azul con características físicas a la droga conocida como cristal.

La droga arrojó un peso aproximado a los 300 gramos, misma que equivaldría a más de mil 500 dosis en el narcomenudeo, pero con intervención de la policía se evitó llegará a su destino.

En Pueblo Yaqui, comisaría del municipio de Cajeme, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron también la detención de tres personas en posesión de un arma larga y 18 envoltorios de cristal.

Juan “N”, Pedro “N” y Filiberto “N” son las personas que quedaron detenidos los primeros minutos del 28 de febrero, en los patrullajes de prevención y vigilancia que se realizan en forma cotidiana en el Valle del Yaqui.

Oficiales de la PESP aseguraron un fusil AK-47 con 19 cartuchos útiles a Juan “N”, además se registró la detención de los otros dos sujetos al sorprenderlos con las dosis de droga.

Los detenidos en ambas acciones quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República para las averiguaciones correspondientes conforme al Protocolo Nacional Primer Respondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó a la ciudadanía colaborar para combatir el consumo, venta o distribución de cualquier droga y denunciar al 9-1-1 o al 089 para denuncia anónima.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses