Más de 20 millones de pesos invierte el gobierno del estado en coordinación con la Federación y el ayuntamiento de Uruapan para contribuir en el desarrollo de la comunidad de San Lorenzo, así lo destacaron este miércoles, luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró la plaza principal y la Casa Ejidal donde se encuentra la Jefatura de Tenencia, obras en las que se destinaron más 5 millones de pesos.

Aureoles Conejo señaló que además de estas obras, este año también iniciarán los trabajos de la línea de conducción de agua y la planta de tratamiento de aguas residuales, ya que en 2016 se construyó el pozo.

“Estas acciones generan mejores condiciones de vida y bienestar para todos los habitantes de la comunidad de San Lorenzo, me da mucho gusto estarles entregando estas obras como parte de los compromisos establecidos con ustedes”, pronunció.

Resaltó la importancia de trabajar en la elaboración de un proyecto para unificar y armonizar la imagen urbana de la comunidad indígena, principalmente del primer cuadro de la tenencia.

Por tal motivo, el gobernador michoacano subrayó que “el desarrollo del municipio es integral, debemos integrar a sus tenencias, comunidades, ejidos y atender las necesidades del pueblo”.

El jefe de tenencia de San Lorenzo, Aurelio Ramírez Contreras, reconoció la sensibilidad y el compromiso del gobernador para atender las demandas de las comunidades indígenas, por lo que agradeció que tanto la administración estatal como el municipio los tomen en cuenta con obras de gran beneficio social.

Mientras que a nombre de los habitantes de la comunidad, el representante de los bienes comunales, Pedro Victoriano Cruz, agradeció el apoyo del mandatario estatal y aprovechó su presencia para solicitarle que integren a su comunidad en la Ruta Don Vasco para que se beneficie con el corredor turístico que permita el flujo de un mayor número de visitantes, además de la creación de una empacadora de aguacate en San Lorenzo.

Aureoles Conejo se comprometió a revisar la viabilidad de atender satisfactoriamente las solicitudes, pues su principal interés es que los pobladores tengan mayores fuentes de ingreso.

En esta gira de trabajo por al ayuntamiento de Uruapan, acompañaron al mandatario estatal, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el delegado de Profeco y enlace del Gobier no Federal en la región, Miguel Ildefonso Mares Chapa; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario y enlace del gobierno del Estado en la región, Francisco Huergo Maurin; el coordinador general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses