A unas horas de que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán anunciara la llegada de sus elementos para reforzar la vigilancia en el municipio de Aguililla, cuatro personas fueron encontradas muertas en esa zona de Tierra Caliente.

La Procuraduría General de Justicia confirmó el hallazgo de los cuatro cadáveres, aún sin identificar.

De acuerdo con la dependencia estatal, las víctimas -todas del sexo masculino- fueron asesinadas a balazos y abandonadas en un paraje conocido como Francisco Vaca de la comunidad El Aguaje, del municipio de Aguililla.

Apenas el miércoles pasado, la SSP anunció que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública estatal habían desplegado un operativo para dar con los involucrados en un enfrentamiento registrado entre civiles armados en esa misma comunidad de El Aguaje.

Respecto a esos hechos, la SSP informó que se recibió el reporte de un choque a tiros entre grupos criminales, por lo que el personal policial y militar se movilizó a dicha comunidad.

Al arribar al sitio, fueron localizados tres vehículos que al parecer quedaron en medio del fuego cruzado: una camioneta marca Cherokee, una unidad marca Nissan y otra marca Jeep.

Los civiles Elvira “N” y Domingo “N”, de 60 y 45 años de edad, respectivamente, quienes viajaban a bordo de las unidades, fueron trasladados a un hospital de la zona a recibir atención médica por lesiones de arma de fuego, mientras que José “N” resultó con crisis nerviosa.

“El operativo se realiza de manera permanente para garantizar la seguridad de los pobladores”, afirmó la SSP dos días antes de que se se registrara el homicidio.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses