Personal de la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora para este martes, por lo que exhortó a la comunidad a estar alerta de los avisos que comuniquen las autoridades y evitar salir de casa.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que en la región se ha presentado un sistema de vientos en los últimos días y la mañana de este martes la velocidad del aire incrementará drásticamente.

“El viento se mantendrá en una velocidad de entre 55 y 68 kilómetros por hora, pero vamos a tener ráfagas que llegarán a los 110, como resultado de la entrada a la región del frente frío número 32”, explicó el funcionario.


Se prevé que el viento azote la ciudad antes del mediodía y permanezcan las rachas más violentas hasta las 21:00 horas, mientras la temperatura máxima llegaría los 22 grados centígrados con una mínima en la noche de 11.

Pidió a la comunidad atender las recomendaciones pertinentes para evitar accidentes, en especial a quienes circulen con sus vehículos por las calles de la ciudad, pues la intensidad de las ráfagas podría ocasionar que pierdan el control de la unidad.

También hay que evitar estar debajo de árboles, tapias, muros o anuncios espectaculares, pues en ocasiones estas estructuras no soportan la fuerza del viento y terminan por desplomarse.

Hay que asegurar las herramientas y objetos que se encuentren sueltos en techos y patios de viviendas, ya que pueden salir disparados con las corrientes de aire y provocar un accidente.


Matamoros Barraza recordó que personal de Rescate, Bomberos y Protección Civil, estarán alerta en las estaciones de bomberos para dar atención urgente a las emergencias que como resultado del viento fueran reportadas al número de emergencia 911.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses