Raúl Tadeo Nava, edil de Cuautla, afirmó que su antecesor, Jesús González Otero, fue detenido por su presunta responsabilidad en el desvío de 77 millones de pesos durante su administración entre 2012-2015.

En conferencia de prensa, Tadeo Nava informó que su administración colaboró en la auditoria especial que practicó la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso de Morelos, lo que arrojó como resultado elementos que suponen la responsabilidad de González Otero en el quebranto financiero del ayuntamiento, considerado el segundo en importancia en la entidad morelense.

Tadeo Nava y González Otero fueron electos presidentes municipales bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ex alcalde fue detenido por la tarde para ser llevado a la cárcel distrital de Cuautla, dijo el edil Raúl Tadeo.

Para obtener el resultado de la auditoria, Tadeo Nava explicó que entregaron documentación, expedientes, licitaciones y todo lo relacionado con los gastos de su antecesor. Con esos elementos el ente fiscalizador del Congreso de Morelos detectó el presunto desvió de recursos.

“Ante esta situación, nosotros a través de la Consejería Jurídica, la Sindicatura y la Presidencia Municipal, otorgamos al Consejero Jurídico los poderes necesarios para ratificar por primera vez este desvió de recursos federales, como es el caso del Ramo 23”. dijo el edil.

Tadeo afirmó que esta acción demuestra su voluntad de impedir actos de corrupción en el manejo de recursos públicos durante su administración. “No permitiré que se atente contra las arcas municipales y hoy con la Fiscalía Anticorrupción, la gente de Cuautla y Morelos debe de estar tranquila porque sus autoridades cumplen con una orden constitucional y asumo toda la responsabilidad de la denuncia que hicimos”, agregó.

Luego precisó que convalidó la auditoria especial debido a que encontró un ayuntamiento saqueado, deteriorado y por eso ahora existe la obligación de someterse a la transparencia y la rendición de cuentas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses