El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expresó que dos temas que el presidente Enrique Peña Nieto puede colocar en la mesa de negociación durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, es el empleo temporal que mitigaría el fenómeno de migración y el reconocer que México ha resultado un buen vecino al frenar en sus fronteras una buena cantidad de contrabando dirigido a los Estados Unidos.

En ese sentido, el gobernador de Tamaulipas solicitó reciprocidad del gobierno estadounidense para que no lleguen de manera ilegal armas que abonen a la violencia.

También señaló que las cifras de indocumentados no ha sufrido un alza, sin embargo existe población cubana en la frontera tamaulipeca que permanece varada por no poder acceder a Estados Unidos debido a las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas apoyará a los migrantes para que lleguen a la Ciudad de México para que sean repatriados, pero admitió que en caso de una deportación masiva el estado no tendría infraestructura para atenderlos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses