Migrante deportado que se suicidó tenía tres hijos

Su prima política, Irma Delgado Díaz, se acercó a las autoridades del municipio de Ahome para solicitar ayuda económica y poder trasladar su cuerpo

Foto: Especial
Estados 22/02/2017 15:49 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sinaloa Actualizada 16:05
Guardando favorito...

El hombre que se suicidó en el cruce fronterizo de Tijuana, Baja California, al ser deportado de Estados Unidos, donde trabajaba en actividades de jardinería, dejó en orfandad a tres menores de edad que viven con una tía, en el ejido 20 de Noviembre, en el municipio de Ahome.

 

Guadalupe Olivas Valencia, de 44 años de edad, dejó tres hijos que responden a los nombres de: José Roberto “N”, Omar Guadalupe “N” y María Cristina “N”, luego de que ayer, según las primeras investigaciones, se lanzó de un puente, pues fue deportado de territorio norteamericano por ser indocumentado.

 

 

Su prima política, Irma Delgado Díaz, se acercó a las autoridades del municipio de Ahome, para solicitar ayuda económica y poder trasladar su cuerpo, que será sepultado en su tierra natal, en el Ejido 20 de Noviembre de dicho municipio.

 

La madre de la víctima, Cristina Valencia Verdugo, quien reside en la ciudad de Tijuana, Baja California, pidió que se le brinde asesoría para reclamar su cuerpo y poder viajar junto a su féretro.

 

El presidente municipal de Ahome, Álvaro Rúelas Echave, dio a conocer que la esposa de José María Castro, primo de Olivas Valencia, viajó a la frontera de Tijuana, por lo que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se le brinda la ayuda necesaria.

 

Declaró que pese a que en forma oficial no se tiene datos sobre su defunción por parte de las autoridades Judiciales del estado de Baja California, su familia, fue enviada a realizar los trámites legales para la entrega del cuerpo y su traslado.

 

cfe/ml

Temas Relacionados
migrantes donald trump
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios