La jornada violenta de este martes ha dejado nueve personas asesinadas y tres heridas en distintos puntos de Guerrero; seis de los crímenes ocurrieron en Acapulco.

Entre los asesinados están una parejada casada y un hombre, quien fue ejecutado por un menor de edad, según el reporte policiaco.

En el primer minuto de este martes, en la comunidad de Barrio viejo, en el municipio de Zihuatanejo, un chofer de un microbús fue asesinado a tiros afuera de la casa de su suegra.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, una camioneta se detuvo frente a ese domicilio y de ella bajó una persona, preguntó por el chofer y al tenerlo en frente le disparó en cuatro ocasiones.

Quien asesinó al chofer, según el reporte policiaco, fue un menor de edad.

En la colonia Guadalupe, en municipio de Buenavista de Cuéllar, esta mañana fue asesinado a balazos un matrimonio.

La pareja se encontraba en el rancho La Tía Lola, el cual era de su propiedad.

Según el reporte, el hallazgo ocurrió alrededor de las 9:00 horas, cuando los cuerpos fueron encontrados boca bajo y estaban junto a los corrales donde están sus vacas. En el lugar se encontraron casquillos de Ak-47, conocido como cuerno de chivos.

En tanto, en Acapulco, en hechos distintos, seis hombres fueron ejecutados.

En la colonia Renacimiento, cerca de la comandancia de la Policía ministerial, un taxista fue asesinado a tiros.

De acuerdo con la SSP, a las 12:20 horas un grupo armado se le emparejó al taxi y le disparó a conductor.

En la colonia Mozimba, un hombre fue asesinado a tiros; en tanto, en La Venta, en la zona rural del puerto, un hombre fue asesinado a balazos a las 2:00 horas, según la SSP. En el lugar se encontraron casquillos percutidos de calibres .9 milímetros y .45.

En la calle Matamoros, en el Centro, según el reporte, alrededor de las 13:00 horas, hombres armados llegaron a un puesto de comida y casi a quemarropa le dispararon a un hombre. En el ataque quedó herida una mujer.

Por otra parte, en la colonia Hermenegildo Galeana un hombre fue asesinado a tiros.

Alrededor de las 17:00 horas, en la colonia Progreso, un chofer de un camión urbano fue asesinado a tiros por hombres armados que le hicieron la parada sólo para ejecutarlo. El chofer murió antes de que llegara personal de la Cruz Roja.

En la colonia Parota, cerca del Cereso de Acapulco, armados atacaron a tiros a un hombre, que quedó herido. El hecho ocurrió alrededor del mediodía. Los atacantes fueron detenidos.

En tanto en Chilpancingo, un hombre fue herido con arma de fuego en la colonia Los Ángeles. De acuerdo con el reporte policiaco, el hombre logró salvarse porque corrió y se metió a una barranca donde sus atacantes no lo pudieron alcanzar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses