En operativos combinados, policías de los tres niveles de gobierno detuvieron en la región Soconusco de Chiapas a 58 presuntos integrantes de las bandas Mara Salvatrucha y Barrio 18, con los cuales suman 161 los aprehendidos en los últimos días, informó la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SS y PC).

Los presuntos delincuentes fueron presentados ante el Ministerio Público por delitos federales, del fuero común y faltas administrativas.

El despliegue policiaco de esta semana en Tapachula permitió el aseguramiento de los pandilleros, luego de denuncias ciudadanas de 26 colonias de esa ciudad de la frontera con Guatemala.

De los detenidos, 13 fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de pandillerismo y contra la salud.

Otros 35 más fueron remitidos a la Policía Municipal por faltas administrativas, detallo la Secretaría de Seguridad.

Entre los detenidos se encuentran Erick "N", de 22 años, presunto narcomenudista; José "N" de 22 años y acusado de daños según la carpeta de investigación 460/INTA-T2/2013; Gamaliel "N" de 24 años, por violencia familiar, de acuerdo con la indagatoria 222/FEDCCI-CJTI/2013.

Además fue aprehendido Eustacio "N" de 37 años, requerido por un juez por el delito de robo con violencia y detenido cuando tripulaba un vehículo a con placas CV 00913 de Chiapas.

La semana pasada en operativos conjuntos fueron detenidos 103 presuntos pandilleros.

Con los últimos 58 detenidos suman 161 supuestos pandilleros, detenidos en menos de dos semanas.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses