Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron a dos personas que transportaban en una camioneta con placas del Estado de México, gasolina robada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la PGR.

En un comunicado, la delegación Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que los sujetos viajaban a exceso de velocidad y derramando el líquido sobre una carretera federal, en el municipio de Huamantla.

Explicó que se presentó "ante el Juez de Control a dos hombres, quienes fueron puestos a disposición por el delito de posesión ilícita de petrolífero Pemex Magna".

De acuerdo a los hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se percataron de que una camioneta, con placas del Estado de México "circulaba a exceso de velocidad, sobrecargada y derramando líquido, por lo que procedieron a marcarle el alto".

Los hechos ocurrieron sobre la carretera que va de la cabecera municipal de Huamantla a la población de San José Xicoténcatl.

"Al realizarle una inspección, localizaron en la batea, un total de 780 litros de hidrocarburo, por lo que fueron puestos a  disposición del Ministerio Público de la Federación".

El agente del MP solicitó audiencia inicial de control de detención ante el Órgano Jurisdiccional, "calificándose de legal  e imponiéndose las medidas cautelares" correspondientes, indicó la institución.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses