La Comisión Permanente Instructora de la 63 Legislatura estatal aprobó hoy el acuerdo de radicación del juicio político promovido en contra del ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y estableció un plazo de 3 días hábiles para la ratificación correspondiente, a partir de la notificación.

La solicitud de juicio bajo el expediente número 34 es promovido por Amira Cruz, Benjamín Robles, senador por el Partido del Trabajo (PT), y Alejandro Cruz Pimentel, quienes fundamentan su petición en violaciones graves a la Constitución local, además de probable desvío de recursos del erario.

Los diputados integrantes de la Comisión Instructora señalaron que notificarán a los promoventes para que acudan a ratificar la denuncia, y con ello, estar en posibilidades de analizar si se inicia o no la investigación correspondiente.

La sesión realizada en la sede del Congreso, en el municipio de San Raymundo Jalpan, fue presidida por los miembros de la Comisión Permanente Instructora, la presidenta María de Jesús Melgar Vásquez, de Morena; Juan Mendoza Reyes, del PAN, y Mercedes Rojas Saldaña, del PRI, quienes firmaron la revisión de los primeros 16 expedientes.

Como lo marca la ley, quienes promovieron el juicio político contra Cué Monteagudo tienen 3 días hábiles contados a partir de que les sea notificado el acuerdo para presentarse a ratificar su escrito, recalcó la diputada Melgar Vásquez.

La legisladora agregó que trabajarán en todos los expedientes que les notifiquen, sin importar de quién se trate o a qué partido pertenezca.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses