AMLO suma a más empresarios

En Chiapas, a varias personas les sorprendió la participación de Rómulo Farrera Escudero, dueño de complejos hoteleros, agencias automotrices y condominios, durante la firma del Acuerdo Político de Unidad que presidió Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues, nos cuentan, desde hace varios meses se dijo que don Rómulo podría ir por la gubernatura del estado en 2018 por la vía independiente, sin embargo, después de que se sumó al acuerdo, existe la posibilidad de que sea el candidato de ese partido. Incluso, en las principales localidades de la entidad, nos comentan, creen que Farrera Escudero, debido su actividad empresarial, podría hacer un buen trabajo por el desarrollo económico del estado, además de que tiene la oportunidad de convertirse en un elemento de unidad pues no milita en ningún partido. Ahora resta esperar que deciden los morenistas, pues hay varios tiradores, incluso de otros partidos, que buscan ser el candidato de Morena.

Alianza en Nayarit, ¿más fuerte que nunca?

Ayer, el edil con licencia de Tepic, Leopoldo Domínguez, apareció en una foto junto al que será el candidato a gobernador de Nayarit por la alianza PAN-PRD-PT-PRS, el empresario Antonio Echavarría. La importancia de esta imagen, nos comentan, tiene que ver con mostrar en lo público que no hay división en la alianza, después de la turbulencia que causó la diputada local panista con licencia, Ivideliza Reyes, al irse por la libre para contender como candidata independiente a la alcaldía de esa capital. La foto de Don Polo, panista de cepa, junto al empresario, en cierto modo, estabiliza el barco, pues los primeros desaires a los llamados de don Antonio y mostrar a mucha de su gente apoyando la decisión de doña Ivideliza —relegada por la alianza—, se interpretó en el partido como indicador de una campaña de brazos caídos.

Cuero y calzado, iconos de desarrollo en Guanajuato

El senador por Guanajuato y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Miguel Ángel Chico, nos platican, recibió el espaldarazo del coordinador priísta, Emilio Gamboa, quien, destacó su trabajo, al promover la realización de una exposición de cuero y calzado, en la que participaron el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del estado, Javier Plascencia, de la Cámara de la Industria de la Curtiduría, Pedro Camarena, así como a Manuel Muñoz, de la Asociación de Proveedores Industriales Mexicanos. Nos cuentan que el senador les hizo saber la disposición de los legisladores para trabajar en conjunto por el desarrollo económico y social, a fin de consolidar la industria icono de Guanajuato, lo que fue bien recibido por los empresarios.

El escondidizo edil de Teapa

El alcalde de Teapa, Jorge Cano Gómez, el mismo que fue exhibido cuando golpeaba con una silla al regidor Jorge Ramírez durante una sesión de cabildo, se ha negado a recibir a dirigentes del PVEM, partido en el que ambos militan. Primero, nos aseguran, canceló su comparecencia ente la Comisión de Honor y Justicia del Verde so pretexto de que estaba ocupado con una fiesta municipal; luego dejó plantado a su líder Federico Madrazo y ahora da largas para rendir cuentas, pues al parecer, nos dicen, don Jorge no quiere seguir en el PVEM, tanto que prefirió reunirse con dirigentes de Morena, quienes no le hacen el feo a su inclusión en el partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses