El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que las fuerzas de seguridad realizan esfuerzos para localizar a los tres elementos de la  Primera Región Naval que fueron privados de su libertad en el puerto de Veracruz.

El mandatario dijo que existe la esperanza de encontrar con vida a los tres marinos, los cuales fueron privados de su libertad el día martes en el  fraccionamiento Infonavit Buenavista de esta ciudad de Veracruz.

“Estamos trabajando todas las fuerzas de seguridad coordinadas para tratar de localizar a estos compañeros, esperamos encontrarlos con bien, encontrarlos con vida”, expresó.

Rechazó que la privación de la libertad de los tres elementos de la Primera Región Naval represente un ataque directo a las fuerzas de seguridad que prestan sus servicios en el estado.

Sin embargo, reconoció que el estado de Veracruz registra un elevado índice de ejecuciones en el presente año como resultado del enfrentamiento entre bandas del crimen organizado.


Refirió que se registraron 524 ejecuciones en el país en diciembre del 2016, pero el número se incrementó para enero de este 2017 al reportarse 832.

Comentó que los estados del país con mayor número de ejecuciones son Guerrero, Chihuahua, Colima, Morelos y Michoacán.

Además, indicó que el estado de Veracruz no es ajeno a esa situación. “Veracruz también tiene un alto número de ejecuciones producto del enfrentamiento entre bandas organizadas”, subrayó.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses