La Secretaría de Marina (Semar) reportó la desaparición de tres de sus elementos en el puerto de Veracruz, por lo que pidió ayuda a la ciudadanía para tratar de localizarlos.

Veracruz es una de las entidades del país con el mayor número de elementos de las Fuerzas Armadas desaparecidos en acción, pero también en el rubro de efectivos castrences privados de su libertad y asesinados.

La dependencia detalló que los tres efectivos fueron privados de su libertad en Infonavit Buenavista de esta ciudad.

Informó que al tener conocimiento de los hechos, empeñó a las fuerzas disponibles en tierra, aire y mar a la búsqueda de los elementos y estableció coordinación con integrantes de las dependencias de los tres órganos de gobierno.

Ejército con desaparecidos. De acuerdo con documentos internos del Ejército mexicano, los casos de desapariciones de elementos en acción y privaciones de la libertad contra efectivos castrences son reducidos en todo el país y la mayoría ocurre en Veracruz.

Informes oficiales de la institución dan cuenta de que de 2014 a la fecha se tiene un registro de siete desapariciones a nivel nacional de personal militar en acción; tres ocurrieron en Veracruz.

Se trata de un teniente que desapareció en Villagrán, Guanajuato; un solado en Tixtla, Guerrero; un cabo en Matamoros, Tamaulipas; un cabo en el Estado de México, y dos soldados en la ciudad veracruzana de Orizaba y un sargento segundo en el puerto de Veracruz.

Los dos soldados en Orizaba fueron reportados oficialmente como desaparecidos el 18 de septiembre de 2015.

En el caso de Veracruz, se trató de un sargento segundo que estaba comisionado en Papantla y que fue privado de la libertad y de la vida el 2 de mayo del año pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses