El gobernador de Michoacán, Silvano  Aureoles  Conejo, sostuvo el martes una reunión de trabajo con el gobernador de California, Jerry Brown, con quien acordó establecer mecanismos de comunicación y cooperación para defender los derechos de las y los migrantes que radican en Estados Unidos.

Durante el encuentro, el mandatario michoacano reconoció al gobernador de California por su postura de defender a la población migrante que ve amenazado el uso de sus derechos, por lo que refrendó su voluntad de sumar esfuerzos para trabajar juntos y generar condiciones de certidumbre para los connacionales que radican en California.

De igual manera,    Aureoles Conejo  detalló las acciones que se llevan a cabo en Michoacán y en estados de EU con presencia de población migrante para acompañarlos y brindarles alternativas para el bienestar de ellos y de sus familias.

En ese sentido, el gobernador michoacano señaló la importancia de apoyar a los paisanos a través de esquemas de asistencia y apoyo legal que les permitan regularizar su estancia en Estados Unidos, además de promover campañas de difusión para que conozcan sus derechos.

Por su parte, el gobernador Brown mostró su beneplácito por las iniciativas del mandatario estatal y acordaron continuar con una comunicación y cooperación estrechas.

En esta reunión también participó el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez.

También Chicago. Como siguiente parada de su gira de trabajo, el gobernador acudió ayer al Consulado de México en la ciudad de Chicago, Illinois, donde ante representantes migrantes, y luego de dar a conocer las cinco acciones puntuales que inició la administración estatal para apoyar a este sector de la población, Aureoles Conejo anunció tres nuevos ejes a fortalecer en el trabajo promigrante.

Se trata de continuar con la promoción de la campaña nacional en defensa de sus derechos e impulsarla como una causa mundial: Regularízate y Haz Valer tus Derechos, que incluye brindar asistencia legal y apoyo económico para regularizar el estatus migratorio de quienes están en posibilidad de hacerlo, y optimizar las políticas públicas en Michoacán para generar mejores condiciones de vida para las familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses