La zona oriente del estado de Tlaxcala registró las primeras horas de hoy una nueva helada, con temperaturas que llegaron a 3 grados bajo cero, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la Dirección Local de la Conagua señaló que este lunes también se registraron heladas en el norte y norponiente de la entidad, donde el termómetro marcó menos 2 y menos 1 grado centígrado, respectivamente.
La dependencia federal indicó que aunque habrá clima cálido durante el día se prevé un descenso de la temperatura en las próximas 24 horas, principalmente en la noche y madrugada, con la presencia de niebla.  
De acuerdo con los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas 24 horas en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado y bancos de niebla matutinos.
Así como "ambiente frío por la noche, con temperaturas que pudieran ser de cero a 5 grados centígrados en partes altas, con ambiente cálido durante el día".
Además existe un 40 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias escasas o lloviznas, y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, acotó.
La Conagua Tlaxcala detalló que en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 3 grados bajo cero en el municipio de El Carmen Tequexquitla (oriente), menos 2 grados en Atlangatepec (norte) y menos 1 en Calpulalpan (norponiente).
Mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en la capital de Tlaxcala con  de 26.3 grados centígrados, subrayó.
Expuso que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que hoy, lunes, el Frente Frío Número 28 y la sexta tormenta invernal mantendrán ambiente muy frío en el noroeste y el norte de la República Mexicana.
Mientras que se pronostican temperaturas de cero  a 5 grados centígrados  "en las zonas altas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
La Dirección local de la Conagua apuntó que el SMN prevé lloviznas en Querétaro y Tlaxcala para este inicio de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses