Este lunes fueron encontrados los restos de una persona en el interior de tres bolsas negras, las cuales fueron abandonadas en un paraje ubicado en la orilla de la cabecera municipal de La Piedad, informaron autoridades policiales de la región.

Los reportes oficiales indican que los restos de la víctima –aún en calidad de desconocida- fueron hallados sobre la calle Chichimecas, en la colonia Santa Fe, a la altura del Centro Comunitario de ese municipio colindante con Jalisco.

El hallazgo generó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad, debido a que es una zona donde ha incrementado la violencia en últimas fechas.

El pasado 8 de febrero, resultado de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, tres civiles murieron y uno más se encuentra lesionado.

En ese ataque, uno de los grupos delincuenciales utilizó granadas de fragmentación calibre .40 en contra de sus rivales, informaron autoridades policiales.

Este hecho provocó pánico entre los vecinos que reportaron cristales rotos y daños en sus viviendas, resultado de la explosión de las granadas de fragmentación.

Más tarde, uno de los grupos criminales intervino las radiofrecuencias de las instancias de seguridad para lanzar una advertencia de muerte en contra de los policías de esa región, lo cual alertó a todas las corporaciones, como consecuencia, indican las tarjetas informativas, de otro enfrentamiento registrado horas antes entre delincuentes y elementos policiales del municipio de Tanhuato.

Horas después, un joven murió en un patio de maniobras de un establecimiento de grúas, luego de que explotara en sus manos una granada de fragmentación que, de acuerdo con los informes, se encontraba abandonada en ese lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses