La joven Melissa Soledad Sánchez fue intervenida quirúrgicamente por una lesión en la rodilla que sufrió el 4 de julio pasado, surgido de un accidente laboral en motocicleta, luego de que su operación fue aplazada en tres ocasiones por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La derechohabiente explicó a EL UNIVERSAL, en días pasados, que personal del Hospital General del IMSS Zona 1, de la capital de Oaxaca, aplazó en tres ocasiones su operación con el argumento de que no contaban con quirófanos suficientes por remodelación, además de que su lesión no era riesgosa, pese a que fue estimada con probable menizcopatía. Desde el 4 de julio, Melissa se apoyaba de un bastón para caminar.

Por la lesión sufría dolores constantes, tenía problemas para caminar y vio afectada su vida familiar, por no poder cuidar de su hija, además, que por el tiempo de espera temía perder su trabajo.

Hoy, el Seguro Social informó que la paciente ya fue operada y la intervención estuvo a cargo de su médico tratante Dalmasio Gutiérrez Cruz, quien tiene especialidad en traumatología.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que el pasado 13 de septiembre, Soledad Sánchez regresó al hospital sin los estudios solicitados, refiriendo de propia voz haber olvidado tramitarlos.

Sin embargo, el pasado 27 de enero se inició protocolo para programación de cirugía de la rodilla derecha, según informó el jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz.

Luego de que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), remitió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las quejas de tres pacientes por tardanzas en cirugías ya programadas, en noviembre pasado, por probables violaciones al derecho a la salud, la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Eugenia Manzo Vásquez, informó que ya fueron atendidos en tiempo y forma el año pasado.

El IMSS refirió que al paciente LMNL, se le atendió el día 4 de noviembre de 2016, con la colocación de placas y tornillos y fue dada de alta el día 7 de noviembre de 2016, para continuar con su control a consulta externa de ortopedia.

En referencia al paciente FFR, se le realizó una amputación el día 9 de noviembre de 2016 de la pierna izquierda, y fue dado de alta por mejoría y atendido por la especialidad de angiología.

Al paciente BCC se le realizó una operación el día 1 de diciembre de 2016 de la clavícula derecha, y posteriormente fue dado de alta, detalló la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses